Blogia
Ecoturismo en LIMA : LOMA VERDE

ecoturismo

ecoturismo  http://es.wikipedia.org/wiki/Ecoturismo                                   

'El turismo ecológico o ecoturismo' es un enfoque para las actividades turísticas en el cual se privilegia la preservación y la apreciación del medio (tanto natural como cultural) que acoge a los viajantes. Debido a su rápido crecimiento también se le ve como un subsector de la actividad turística.

 

Este movimiento apareció como tal a finales de la década de 1980, aunque solo muy recientemente ha logrado atraer el suficiente interés a nivel internacional, como para que la ONU dedicara el año 2002 al turismo ecológico.

 

http://www.monografias.com/trabajos15/ecoturismo/ecoturismo.shtml

 

El ecoturismo, frecuentemente confundido con los deportes de riesgo, consiste en visitas a las áreas geográficas relativamente inalteradas, con la finalidad de disfrutar y apreciar sus atractivos naturales o culturales, por medio de un proceso que promueve la conservación, tiene bajo impacto ambiental y propicia la participación activa de las poblaciones locales en los procesos de planificación y en la distribución de sus beneficios.

 

DECLARACIÓN DE QUEBEC SOBRE EL ECOTURISMO

 

http://www.world-tourism.org/sustainable/IYE/quebec/espagnol/declaration_e.html

 

En el marco del Año Internacional del Ecoturismo (2002), y bajo el auspicio del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Organización Mundial del Turismo (OMT), más de un millar de participantes de 132 países, procedentes de los sectores público, privado y no gubernamental, han asistido a la Cumbre Mundial del Ecoturismo, celebrada en la Ciudad de Quebec (Canadá) entre el 19 y el 22 de mayo de 2002 con el patrocinio de Tourisme Québec y de la Comisión Canadiense de Turismo.

1 comentario

César Huarcaya -

Poma, es necesario que busques información sobre lugares similares a Loma Verde, en donde se haga ecoturismo. En tu trabajo tienes que dar una panorámica de esos lugares, para luego destacar la importancia de Loma Verde.