Blogia
Ecoturismo en LIMA : LOMA VERDE

ecoturismo

ecoturismo  http://es.wikipedia.org/wiki/Ecoturismo                                   

'El turismo ecológico o ecoturismo' es un enfoque para las actividades turísticas en el cual se privilegia la preservación y la apreciación del medio (tanto natural como cultural) que acoge a los viajantes. Debido a su rápido crecimiento también se le ve como un subsector de la actividad turística.

 

Este movimiento apareció como tal a finales de la década de 1980, aunque solo muy recientemente ha logrado atraer el suficiente interés a nivel internacional, como para que la ONU dedicara el año 2002 al turismo ecológico.

 

http://www.monografias.com/trabajos15/ecoturismo/ecoturismo.shtml

 

El ecoturismo, frecuentemente confundido con los deportes de riesgo, consiste en visitas a las áreas geográficas relativamente inalteradas, con la finalidad de disfrutar y apreciar sus atractivos naturales o culturales, por medio de un proceso que promueve la conservación, tiene bajo impacto ambiental y propicia la participación activa de las poblaciones locales en los procesos de planificación y en la distribución de sus beneficios.

 

DECLARACIÓN DE QUEBEC SOBRE EL ECOTURISMO

 

http://www.world-tourism.org/sustainable/IYE/quebec/espagnol/declaration_e.html

 

En el marco del Año Internacional del Ecoturismo (2002), y bajo el auspicio del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Organización Mundial del Turismo (OMT), más de un millar de participantes de 132 países, procedentes de los sectores público, privado y no gubernamental, han asistido a la Cumbre Mundial del Ecoturismo, celebrada en la Ciudad de Quebec (Canadá) entre el 19 y el 22 de mayo de 2002 con el patrocinio de Tourisme Québec y de la Comisión Canadiense de Turismo.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

1 comentario

César Huarcaya -

Poma, es necesario que busques información sobre lugares similares a Loma Verde, en donde se haga ecoturismo. En tu trabajo tienes que dar una panorámica de esos lugares, para luego destacar la importancia de Loma Verde.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres